Por Meme Orozco

Y terminamos la semana con la noticia de que a un grupo de jóvenes en Bogotá la Policía Nacional les impuso una multa por comprar una empanada en la calle. Con ese hecho queda confirmado, por si había alguna duda, que este país es un verdadero chiste aunque, por desgracia, quien se ríe es el gobierno a costa del sufrimiento de los colombianos y colombianas.

El valor de la multa (883.000 pesos: ¡más de un sueldo mínimo mensual!) confirma además, y de manera oficial, que Colombia ya es como Venezuela. De hecho, es peor, pues ni en el país hermano, con todo e inflación estratosférica, cuesta tanto comerse una empanada.

Y como, a pesar de todo, aún tenemos ganas de reír y encontrar en el humor una manera de paliar con esta demencial realidad (¡gracias siempre, Jaime Garzón!), las redes se inundaron de ‘memes’. Ofrecemos, pues, una selección de los mejores ‘memes’ con la esperanza de que también a través de ellos y de otras formas de humor podamos seguir resistiendo y cuestionando las malas artes de este gobierno.

Hasta aquí los deportes… país de m…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.